El presidente del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha condenado y lamentado toda forma de violencia contra la mujer, “venga de quien venga” y mencionado especialmente el último asesinato de una menor en Orihuela a manos de su expareja, también menor de edad. “El sistema del PSOE ha fallado a las mujeres y las ha dejado desprotegidas”, ha declarado Moreno.
El presidente del Grupo parlamentario de VOX ha afirmado que la Ley de Violencia de Género es un fracaso, ya que no ha logrado reducir las cifras de violencia contra las mujeres. “Es una ley que se queda sola en el mundo. Ningún país la ha querido imitar ni adaptar a sus ordenamientos. Por algo será”, ha añadido.
Datos alarmantes en Castilla-La Mancha
David Moreno ha señalado las alarmantes estadísticas regionales:
- Cada tres días se denuncia una violación.
- Cada día se registran 18 denuncias por violencia contra la mujer.
- En total, cerca de 6.500 denuncias al año en la región.
“Con estas cifras no hay nada que celebrar. Es una llamada urgente a replantear unas políticas socialistas y comunistas que no están funcionando”, ha afirmado.
Críticas a la coalición PSOE-Podemos-Sumar
Moreno también ha recordado los escándalos que salpican a destacados políticos de la coalición de gobierno. “No podemos olvidar a Tito Berni, Ábalos y sus amigas, o las acusaciones contra Errejón. Estos son los mismos que han puesto en riesgo a las mujeres con la Ley del ‘solo sí es sí’, que ha beneficiado penitenciariamente a más de 1.200 depredadores sexuales”, ha subrayado.
Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), desde la entrada en vigor de esta ley en Castilla-La Mancha se han producido 69 reducciones de pena y dos excarcelaciones, mientras que a nivel nacional se han registrado 1.233 reducciones de condena y 126 excarcelaciones.
Comisión de Hacienda: Vox denuncia la mala gestión de García-Page
En otro órden de cosas, David Moreno también ha denunciado la nefasta gestión del presidente regional socialista con motivo de la celebración de la comisión de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación digital, criticando que “Page no sabe gestionar la hacienda pública, no está cualificado para manejar las arcas regionales, gobierna a golpe de tarjeta de crédito y no sabe administrar el dinero de los castellanomanchegos”.
Moreno ha puesto el foco en los más de 200 millones de euros que el Gobierno regional destinará a la Agencia de Transformación Digital en 2025. “En lugar de fomentar el crecimiento económico o reforzar los servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación, García-Page prefiere despilfarrar en proyectos que no mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, ha denunciado.
Además ha explicado que desde que García-Page es presidente regional, ha incrementado la deuda en más de 3.000 millones de euros y ha condenado a los castellanomanchegos a pagar más de 1.500 millones de euros de intereses en los próximos tres años.