El FS Talavera Auge Energía golea con 6-1 al FS Olías Moprisala
Los hombres de Álvaro Fernández firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada pasando por encima del conjunto oliero y siguen firmes en el liderato de la general (6-1)
En uno de sus mejores partidos de la temporada el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía logró algo más que tres puntos, con los cuales por cierto alcanza su victoria número 20 en la competición y supera la barrera de los 60 puntos. Y es que los pupilos de Álvaro Fernández certificaron de manera matemática la segunda plaza, lo que les permitiría disputar el playoff de ascenso a la Segunda División ‘B’, si bien está claro que ya que estamos donde estamos, la misión no es el subcampeonato sino más bien la primera plaza.
Y para ello quedan todavía 18 puntos en liza, o lo que es lo mismo, seis partidos (tres en casa y tres fuera) y los de Talavera de la Reina que terminan esta Jornada 24 con 61 puntos en su casillero, diez más que un Fútbol Sala VivoCuenca que es segundo y que se dejó dos tras el 1-1 con el que concluyó el tiempo reglamentario en su duelo de este domingo en su feudo con el filial de Viña Albali Valdepeñas.
Volviendo a lo que fue la cita de este pasado sábado en el Primero de Mayo esta se caracterizó por el dominio que le imprimió el conjunto local desde el primer minuto de juego y que las ocasiones sobre el marco defendido por Sierra arrancaron pronto logrando cristalizar una de ellas en gol a los cinco minutos de juego. Tras un saque de córner, previo remate de Chule salvado por José Antonio ‘in extremis’, llegaría la bola a Mario Arriero y esta que la empalaba desde fuera del área para superar al meta y lograr el 1-0.
El ritmo de los azules era alto, pagando por desgracia la penalización en formar de faltas y colocándose con tres en su casillero con ocho minutos disputados, sin embargo siguió fuerte el conjunto cerámico, moviendo el banquillo con rotaciones no muy largas y logrando a los ocho minutos de juego convertir el segundo obra de Chule. El ala – pívot que tenía una bola en la frontal y la pegaba ajustadita al poste para subir el 2-0 al marcador.
Espabiló Pan Milagros FS Olías Moprisala, al que calidad no le falta, y entre Andrés y Salcedo se fabricaban sendas ocasiones y además muy claras que desbarató José Carlos. La grada, una vez más con un ambiente espectacular, notó que era el momento de dar un poquito de electricidad y la recarga para los pupilos de Álvaro Fernández fue de inmediato, de hecho sería justo instantes después cuando tras una buena presión alta recuperaba Mario Rejón y se la ponía a Vicen para el 3-0.
No estaba dispuesto el conjunto de Cristian Barroso de irse del partido así por así y siguió tirando de calidad para intentar llegar al marco de un José Carlos que seguía con el candado echado negándole el tanto a Salcedo y estando muy atento a las intentonas de balones a la espalda del cierre. Y cuando no era el meta eran sus propios compañeros enormemente rápidos en los repliegues.
Por su parte en el otro del campo tenía tanto trabajo o más un Sierra que con ayuda del poste se salvaba del tanto de Pizarro y que veía como a Miguel Ángel le fallaba la puntería por dos veces cruzando en exceso ante la salida del meta. Y pasaban los minutos y seguía generando el conjunto cerámico, que estaba jugando muy bien y que encontraría el premio en una acción elaborada que convertía Vicen en el 4-0 tras asistencia de Alejo.
Nos acercábamos al descanso pero antes dieron otro bocado al encuentro los de Talavera de la Reina. A escasos segundos para el final y con balón parado a su favor gastó Álvaro Fernández su tiempo muerto. Acción preparada que no salió como se había programado en un principio pero que tuvo una variante que acabó dando sus frutos y así Alejo la convertía en el 5-0 con el que nos íbamos a ir al tiempo de descanso tras una brillante primera mitad del conjunto local.
El segundo tiempo, por su parte, se jugó a otro ritmo y parte de culpa de ello la tuvo en que el técnico oliero apostó por el juego de cinco y eso lo condicionó todo, si bien los locales estuvieron firmes en el apartado defensivo demostrando el por qué son el equipo menos batido de la categoría. Buenas defensas en inferioridad y también buenas paradas de José Carlos lograban mantener la renta y pasar los minutos.
Evidentemente los cerámicos también tendrían las suyas golpeando la bola a remate de Mario Rejón en Miguel Ángel cuando se colaba o teniéndola el propio Miguel Ángel ante Sierra y salvando el meta. Más adelante sería el poste el que neutralizaría un remate de un Vicen que buscaba su ‘hat-trick’ y que acabaría logrando en el 32’ con un disparo a portería vacía para el 6-0. Cabe destacar que este el es segundo triplete de goles del canterano en tres partidos, donde suma un total de ocho dianas.
Si no estaba sentenciado ya antes el encuentro con éste ya lo estaba del todo aunque no sería el último gol de la cita ya que los visitantes lograrían el tanto del honor en el que fue uno de los pocos errores atrás de los locales que tras una mala salida de pelota permitieron que Andrés recibiera en zona franca para lograr el 6-1.
De aquí al final poca cosa. Tocaba y tocaba el conjunto cerámico haciendo pasar los minutos de la misma manera que lo alternaba con oportunidades para Pizarro, Dani Hernández y Álvaro Moro. También estos minutos finales servirían para ver debutar con el primer equipo al cancerbero Lucas, que a sus 16 años disputó sus primeros minutos en la Tercera División y por lo cual se llevó una cálida ovación.