Los vecinos del Casco Antiguo de Talavera piden que la hostelería cumpla con los horarios de cierre
El ruido y la suciedad es uno de los problemas que sufren constantemente los vecinos del Casco Antiguo de Talavera de la Reina. Por eso, la Asociación de Vecinos San Jerónimo ha decidido reunirse con el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, la responsable de barrios Gelen Delgado y el concejal de Urbanismo, Benedicto García, donde han presentado sus preocupaciones por el incumplimiento de los horarios establecidos en la zona hostelera del centro de la ciudad.
Aunque este no es el único tema que se ha expuesto sobre la mesa, como es el de la señalética dentro del Conjunto Histórico o la saturación de coches, esto último es el que más preocupa al presidente de la Asociación, José Luis Pardo que, en representación de sus vecinos, ha pedido que los establecimientos, así como los de ocio nocturno respeten los horarios establecidos, según dicta la norma vigente de los locales de ocio.
José Luis Prado afirma: “Los hosteleros deben tener su trabajo, y que los establecimientos sigan para adelante, pero que aun así se respeten las normas para un mayor descanso y tranquilidad de los vecinos”. Añadía que cada vez es mayor la suciedad que desfavorece la imagen del Casco Histórico.
La reunión fue positiva por parte del ayuntamiento, afirmaba el presidente de la Asociación, “ya que tienen buenas intenciones para poder solucionar las inquietudes de nuestros vecinos”. Aun así, piden que se respete esta zona tan reconocida de la ciudad para una mejor convivencia entre la hostelería y los vecinos del barrio.