VOX logra exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez

VOX logra exigir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, ha celebrado que durante el pleno ordinario del mes de noviembre, se haya aprobado una moción de VOX para exigir la “inmediata” dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones generales.





Durante su intervención, David Moreno ha detallado que desde VOX además de exigir dimisión de Sánchez y la convocatoria de Elecciones Generales, “queremos expresar nuestra total repulsa a la degradación institucional promovida desde el Gobierno de la Nación, la cual amenaza con romper la unidad y la igualdad de los españoles y quebrar nuestro Estado de Derecho”.


Según Moreno: “España necesita pasar de página, resulta imperativo que se dé voz a los españoles con la convocatoria de unas Elecciones Generales, los españoles han de poder decidir si quieren que siga gobernando España el Gobierno más corrupto de la Historia”.

 

Por ello, desde VOX han denunciado que “esta espiral de progresiva degradación institucional ha proporcionado el contexto para la comisión de los más graves actos de corrupción que se recuerden: una corrupción económica, política y moral que rodea a Sánchez, a su Gobierno y a su círculo más cercano”.



En concreto, Moreno se ha referido a la concesión de los indultos a los condenados golpistas por los sucesos separatistas de Cataluña en 2017, la supresión del delito de sedición y la modificación de la regulación del delito de malversación, además de los hechos que involucran tanto al entorno familiar más próximo a Sánchez, como a varios de sus ministros, exministros y a expresidentes regionales del PSOE.

 

En ese contexto, Moreno ha recordado sumarios como el “Caso David Sánchez” o el “Caso Koldo”, así como la imputación del Fiscal General del Estado. D. Álvaro García Ortiz, que ha sido imputado el 16 de octubre por el Tribunal Supremo por un delito de revelación de secretos, afirmando que “estamos ante el ´Caso PSOE´, ya que abarca al entorno más cercano del presidente del Gobierno”.

 

Por todo ello, Moreno ha subrayado que “el Gobierno de Sánchez puede ser considerado como el más corrupto de la Historia de España y que, efectivamente, la corrupción está actuando como un verdadero agente disolvente y nocivo para nuestra Patria”.

 

Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado la moción del Grupo Municipal Popular para acordar una declaración institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha aprobado por unanimidad con una enmienda del Grupo Municipal VOX, para que Talavera se adhiera al manifiesto por la conmoración del 25 de noviembre de la Diputación.

 

La moción del Grupo Municipal Popular para acordar una declaración institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha aprobado por unanimidad con una enmienda del Grupo Municipal VOX, para que Talavera se adhiera al manifiesto por la conmoración del 25 de noviembre de la Diputación.

 

En este punto, el portavoz del Grupo Municipal VOX, David Moreno, ha señalado que el 25 de noviembre es una fecha que debería ser la oportunidad para combatir la violencia y para promover la unidad y la concordia entre todos, “en lugar, de aprovecharla para promover ideologías que dividen y enfrentan a los españoles, creando una guerra de sexos”.

 

Asimismo, Moreno ha censurado las declaraciones de Agustina García en las que afirmó que “el PP firmó un acuerdo de gobierno con VOX a costa de la seguridad de las mujeres de Talavera y de la comarca”.

En ese punto, David Moreno ha contestado a Agustina García, incidiendo en que “su PSOE fue el que aprobó la Ley del ‘Solo sí es sí’,  con la que se han rebajado las condenas a centenares de violadores y acosadores, llegando a excarcelar a un total de 126 violadores, y beneficiando también a un total de 1.233 delincuentes sexuales, que vieron reducidas sus condenas”.

 

“Con el PSOE la realidad es cruda: las leyes de género y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ni han reducido el número de víctimas, ni han disminuido los delitos violentos año tras año, al contrario, las cifras han ido en aumento, tantos en violaciones, asesinatos como en el número de denuncias”.

 

Según Moreno: “El PSOE ha fracasado con su ley de violencia de género, ya que no ha logrado reducir estas lamentables cifras, pero los políticos socialistas se obcecan en seguir impulsándola y no admiten que es una ley que debe modificarse, como defendemos desde VOX, para que verdaderamente se proteja a las mujeres”.

 

Moreno ha añadido que “políticos socialistas como Agustina García deberían explicar por qué se oponen al endurecimiento de las penas para violadores, acosadores y asesinos”.

 

Antes de finalizar, Moreno ha recordado que “el fracaso” de la Ley de Violencia de Género hace que esta ley única en España no se haya copiado por ningún país del mundo después de casi 20 años de vigencia, ya que “no ha logrado reducir las cifras de mujeres asesinadas que se repiten cada año”.

 

Por último, David Moreno ha recordado que “en VOX no vamos a aceptar ninguna lección del PSOE de Tito Berni, de Ábalos y sus amigas, pagadas con sueldos públicos, o de sus socios de Gobierno como Iñigo Errejón, y de los ERES de Andalucía, que gastaban el dinero de los trabajadores en prostíbulos”.

 

En otro orden, el pleno ha dado luz verde a la proposición del GM Popular contra la nueva tasa obligatoria de basuras impuesta por el Gobierno de España, explicando que actualmente, en Talavera de la Reina, la tasa de basura es de 68 euros por vivienda y varía entre 75 y 531 euros para locales comerciales.

 

“Esta tasa no había experimentado variaciones desde la reducción del 2% aplicada en 2018”.


Sin embargo, con la nueva actualización impuesta por la normativa, el Ayuntamiento “se verá obligado a aumentar esta tasa en 1.900.000 euros, para cubrir el coste real del servicio, pasando de una recaudación de 3.642.000 euros a 5.520.000 euros, lo que supone un incremento del 52%”.

 

Este ajuste, al que el Ayuntamiento se ve forzado por las instrucciones del Ministerio, “conllevará una subida significativa en el coste para los ciudadanos y empresas locales”.

 

Además, Moreno ha criticado que se introducirá una cuota variable para las viviendas en función del número de residentes, mientras que en los locales comerciales se determinará en base a los metros cuadrados y la actividad desarrollada.

 

De este modo, el recibo final para las viviendas unipersonales “pasará de 68 euros a 75 euros al año, pudiendo alcanzar los 108 euros en función del número de ocupantes”.


Por ello, Moreno ha criticado que esta modificación de la tasa, conocida ya como el "basurazo" de Pedro Sánchez, impone a los ayuntamientos la obligación de repercutir el coste adicional de 1.900.000 euros a los ciudadanos.

 

"Nos ata de pies y manos", ha apostillado Moreno, al tiempo que ha recordado que, “a nivel nacional, el coste promedio por vivienda es de 92 euros, por ello, cuanto más reciclen los ciudadanos, menor será el coste final a pagar”.

Comentarios