Enrique Etayo: “Al PSOE de Talavera se le cae la palabra obrero de sus siglas”
El viceportavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Enrique Etayo, ha denunciado la actitud política del PSOE de Talavera
El viceportavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Enrique Etayo, ha denunciado la actitud política del PSOE de Talavera, asegurando que“no solo es mezquina, sino profundamente dañina para nuestra ciudad y nuestra democracia, por ello “el PSOE de Talavera debería cambiar la palabra obrero de sus siglas, ya que en vez de defender a los trabajadores los está atacando”.
Así lo ha expuesto este miércoles en rueda de prensa, donde ha criticado la la estrategia del partido Socialista de Talavera de la Reina, que “en lugar de trabajar por el bienestar de los ciudadanos a decidido dedicarse a la difamación y a la acusación infundada contra el equipo de Gobierno y ahora contra trabajadores del Grupo Municipal VOX”.
“Esto no es política, esto no es servicio público, esto es una campaña de manipulación basada en la mentira, cuyo único objetivo es el desgaste del adversario a cualquier precio, incluso si ese precio es la dignidad y el buen nombre de trabajadores que cumplen con su labor con profesionalidad y dedicación”.
En ese contexto, Etayo ha insistido en que “el PSOE debe rectificar y pedir perdón a esta trabajadora o cambiar su nombre y borrar OBRERO de sus siglas”.
“Desde que empezamos a gobernar en Talavera, la actitud del equipo de socialista ha sido la de mal perdedor, y en vez de hacer oposición con argumentos prefieren recurrir a la tergiversación, la demagogia y el ataque personal”, ha continuado Etayo, al tiempo que ha advertido que “VOX no va a permitir que se traspasen los límites del respeto y la veracidad propias de estas desleales actitudes del partido Socialista en Talavera”.
Asimismo, el viceportavoz de VOX en Talavera ha asegurado que “esta no es una estrategia improvisada, es la táctica habitual del PSOE local, que incapaz de ofrecer soluciones reales a los problemas de Talavera prefiere enredarse en la calumnia y la persecución ideológica”.
“No pueden hablar del progreso, cuando su única aportación al debate político es el fango, no pueden hablar de respeto a los trabajadores cuando utilizan a empleados públicos como moneda de cambio para su guerra partidista”, ha lamentado Etayo.
Desde VOX “consideramos que no se puede permitir que el honor y la integridad de los trabajadores sean pisoteados para tapar su propias vergüenzas o que trascienda a la realidad de lo tratado en el Pleno pasado”.
“Al PSOE de Agustina García le recomendamos que dejen de embarrar la política con sus falsas acusaciones, ¿En algún momento han pensado en Talavera?”
En este punto, Etayo ha dicho que “el PSOE debería trabajar, cosa que no hicieron cuando gobernaban, dejándonos una ciudad abandonada, con unos contratos vencidos, con la ciudad sucia, con problemas de inundaciones en varias calles y con un alto endeudamiento”.
“Talavera no necesita políticos que siembren división, necesitan líderes con principios, con valores y con la determinación de construir en vez de destruir, de aportar soluciones, de gestionar sin deuda y sobre todo mejorar la ciudad y la convivencia”, ha enfatizado.
Respecto a las críticas del partido Socialista de poner un trípode con
un teléfono grabando “son ridículas, demuestran que ya no saben nada más que criticar, o no saben por lo que criticar”.
Los plenos municipales son públicos, se difunden por streaming, se pueden grabar, hacer fotos y así lo hace también los asistentes de todos los grupos municipales.
“Lo que de verdad le duele al partido Socialista es que se vean sus vergüenzas en los Plenos municipales, como sucedió en el Pleno del pasado viernes cuando quedó patente que durante el gobierno de Tita García el PSOE votó en contra de dos iniciativas para exigir la limpieza del cauce de los arroyos”.
Así, en dicho Pleno quedó claro que “la ineficiencia y el fanatismo ideológico al que el PSOE tenia sometido a este Ayuntamiento ha cambiado con el gobierno de VOX y PP. En lo que llevamos de mandato se han aprobado tres
mociones en las que se ha exigido la limpieza de cauces de arroyos y ríos y se han celebrado tres reuniones con el presidente de la Confederación hidrográfica del Tajo, así como otras reuniones con técnicos para tramitar las
autorizaciones para limpiar cauces y arroyos”.
“Lo que el PSOE quiere ocultar con todas esta pantomima de la que es víctima una trabajadora del grupo municipal VOX es que en la bancada de los socialistas solo había cuatro concejales durante el importante debate de la iniciativa municipal para pedir a todas las administraciones la rehabilitación del puente viejo”, ha apostillado.
Algo tan importante como es el derrumbe de esta seña de identidad talaverana “no importaba nada en absoluto a los 8 concejales ausentes. Dos terceras partes del Grupo municipal socialista tenían algo mejor que hacer que escuchar, aportar y votar a favor de la reconstrucción del
Puente Viejo”.
En concreto, Etayo ha explicado que “la persona a la que se refiere el partido Socialista no es una funcionaria, no es una trabajadora con plaza eventual o
similar: es personal del Grupo Municipal VOX”.
“La deriva del PSOE, la pérdida del sentido común de los socialistas, su desnortado y errático proceder ha llegado hasta el punto de criticar y poner el foco de la injuria y la calumnia en que una trabajadora del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento asista a los concejales del Grupo Municipal VOX en el ejercicio de sus funciones en el Pleno Municipal”.
“Ninguna de estas estratagemas propias de personas sin limites morales nos va a hacer desfallecer de nuestro compromiso con Talavera. Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho, que decía Don Quijote”.
“Seguiremos trabajando con firmeza, con transparencia y con el único objetivo que nos mueve: Talavera y los talaveranos, que no les pagan el sueldo para esto, sino para hacer una oposición efectiva y responsable. Gánense el sueldo de una vez por todas. Acepten donde los talaveranos les han colocado, en la oposición, y acostúmbrense a estar ahí por mucho tiempo porque los talaveranos, los trabajadores, los obreros a los que ustedes atacan en vez de defender no se lo van a perdonar”.
“Mientras los socialistas pierden el tiempo en mentiras nosotros seguiremos avanzando y haciendo avanzar a nuestra ciudad”, ha añadido.
Finalmente, Etayo ha asegurado que “la realidad es que el Partido Socialista de Talavera está perdido, sin liderazgo, sin propuestas y sin conexión con
los ciudadanos, por eso recurren a la difamación, no tienen nada que ofrecer”.
“Su estrategia es clara: embarrar el debate político para desviar la atención de su propia inutilidad”, ha concluido.