El FS Talavera Aurge Energía remonta un 3-0 y sigue líder con autoridad
Los hombres de Álvaro Fernández caían por 3-0 ante los de Eusebio Martín a los diez minutos de juego y fueron capaces de voltear el marcador para terminar imponiéndose por 3-6 y seguir firmes al frente de la general
E Cual Ave Fénix resurgió de sus cenizas el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía para sacar adelante su partido ante un Fútbol Sala Menasalbas que con diez minutos de juego dominaba por 3-0 y anulaba por completo a un conjunto talaverano que quizá mostraba su peor versión de la temporada y que fue capaz de reinventarse para nivelar al descanso (3-3) y conseguir darle la vuelta al resultado en el segundo acto para terminar venciendo por 3-6 en una cancha donde pocos habían sido capaces de sacar los tres puntos.
Empezaron rematadamente mal el encuentro los de Álvaro Fernández, que tuvieron la primera ocasión en un remate de Mario Rejón que desbarataba Jesús con una sensacional intervención, y que a partir de ahí desaparecieron del mapa. Lentos en el repliegue, imprecisos en el pase y sin ideas en ataque. Con todo ello compraban muchas papeletas para verse pronto por debajo en el marcador y sólo hubo que esperar tres minutos desde el saque de centro para ello.
Y es que, después de una triple ocasión desbaratada por Joel y una acción de pívot de De Paz que salía rozando el palo, nos encontrábamos con lo que parecía inevitable en forma del 1-0: un servicio entre líneas de Alfredo a Daniel se convertía en el primero de la tarde noche y lo peor de todo es que la cosa no se iba a quedar sólo ahí.
Un par de minutos más tarde llegaba el 2-0 y en un regalo mayúsculo de los de Talavera de la Reina, que se iban arriba con todo en una acción a pelota parada, les robaban la cartera, replegaban tarde y aunque Joel conseguía sacarle el primer disparo a Aguilera no podría con un rechace que le caía a Alfredo y que suponía de esta manera el segundo.
Ni las rotaciones ni el tiempo muerto gastado por Álvaro Fernández iban a servir para reconducir la situación. Menasalbas veía a un Talavera débil y lo iba a seguir masacrando. Sostenía Joel al equipo esta vez rojinegro salvando ante un mano a mano con Karim y con una gran mano ante Javier Ruiz. El 3-0 parecía inminente y cumplidos los diez minutos llegó el mismo con otra pérdida, mal repliegue y el tanto de Alfredo por debajo de las piernas del meta cazalegueño.
Podemos decir que esta fue la acción con la que los cerámicos tocaron fondo, esa hostia necesaria que baja a la tierra al equipo, que te dice que nadie te va a regalar los puntos esté en el puesto que esté y que el nombre del equipo y su posición en la general no te va a hacer ganar los partidos por que sí. Llegó por fin ese ‘click’ de que para volver al partido había que bajar al barro y si lo hecho hasta el momento no estaba funcionando había que probar otras cosas.
A los 13 minutos decidió Álvaro Fernández que había que empezar a hacer el juego de cinco. De perdidos al río podía pensar aquel, pero el planteamiento tenía su lógica: no estabas teniendo el balón, no estabas generando y tenías que romper el ritmo a los verdiblancos, quienes hasta la fecha estaban siendo muy superiores a su rival.
Acertó el calerano con su planteamiento y un minuto más tarde de poner en liza el portero - jugador convertía Chule el 3-1. Pasito para atrás de Menasalbas y las dudas que empezaban a cambiar de bando. Lo tenía que parar Eusebio Martin porque justo antes barruntaba Vicen el segundo y Talavera que empezaba a ser Talavera.
Ese minuto de pausa también le iba a venir bien a los visitantes para apuntalar más si cabe la forma de efectuar el ataque en superioridad. Más ritmo y velocidad le metía el líder a la pelota en su circulación. Con ambas cosas aparecían los espacios y uno de los que fue capaz de aprovecharlos fue un Vicen que armaba rápido desde el costado y soltaba un zapatazo que se colaba por la escuadra (3-2).
Cuidado con el muerto que no lo estaba ya tanto y que siguió apostando por el portero - jugador. Generaba y generaba Talavera que tenía las tablas en las botas de Mario Arriero pero desbarataba Jesús con una buena parada abajo. El propio Jesús volvería a intervenir poco más tarde quitándose de las botas la pelota a Chule tras servicio previo de Josete.
Iban a más los visitantes y antes del descanso conseguirían nivelar un partido que poco tiempo antes parecía una utopía que se lograse. El pichichi del equipo y cuidado que ya es también el máximo artillero de la categoría, Chule, sería el autor el 3-3 en una acción trenzada, de paciencia, sin prisa pero sin pausa y con el premio del gol para igualar la cita en tierras menasalbeñas.
Y ojito que el Enertel FS Talavera que olía sangre y quería irse al descanso por delante. La tuvo Vicen con un remate en la frontal abortado por un rival y con el meta ya vacío. La tendría aún más clara si cabe Mario Rejón con un disparo que hizo lucirse a Jesus firmando este una espectacular parada. No había tiempo para más, nos íbamos al descanso con un 3-3 y con un conjunto visitante logrando recuperarse de una situación crítica.
Arrancó el segundo tiempo con la dinámica del final del primer acto y eso suponía que el FS Talavera Aurge Energía iba a seguir buscando la meta contraria aunque en este caso renunciando al juego de cinco. Todo había vuelto a empezar tras el 3-3 y ahora teníamos un partido de tan sólo 20 minutos de juego por lo que había que jugar muy bien las cartas y también había que pensar en conservar el físico de los jugadores y no desgastarles para lo que venía por delante.
Ayudó mucho a esa decisión de no volver a optar por el portero jugador el golazo (segundo de su cuenta particular) de un Vicen que la enganchaba desde más allá de los diez metros y se la ponía imposible a Álvaro, meta que jugó el segundo acto y el cual, por cierto, militó hace un par de temporadas en el Enertel FS Talavera, incluso llegó a tener alguna convocatoria con el primer equipo talaverano.
Anécdotas aparte el 3-4 subía al marcador y ahora los visitantes que tenían el partido donde querían. Viento a favor y ocasiones para seguir incrementando su renta, si bien no estarían acertados ni Chule, ni Peli, ni Dani Hernández ni tampoco Miguel Ángel. Para colmo de males el partido se paró por unos minutos tras la expulsión del técnico local Eusebio Martín y este parón les vino fatal a los de Talavera de la Reina.
Perdieron ritmo y dejaron entrar de nuevo en el mismo a un Menasalbas que volvieron a asediar el marco de Joel empezando con un remate de De Paz que tapaba el meta y siguiendo con un doble palo que salvaba a los cerámicos, primero con un disparo de De Paz que se estrellaba en el palo izquierdo y el rechace que le caía a un Alfredo que con todo a su favor se llenaba de balón y la pegaba al travesaño.
Se estaba oliendo la tostada Álvaro Fernández e inmediatamente lo paró, aunque las acometidas de los verdes seguían y seguían llegando. En una de estas Dani Hernández estaba providencial para salvar un gol cantado y poquito más tarde Alfredo nuevamente se volvía a topar con el palo tras remate que superaba a Joel, se estrellaba en la cruceta y lo escupía hacia afuera.
Llámenlo la suerte del líder o como quiera pero fue una llamada de atención gorda para un FS Talavera Aurge Energía que, pese a llevar ya unos cuantos minutos intentando sacarle la sexta falta a su rival no era capaz, y que se pondría el mono de trabajo en los minutos finales para conseguir matar un partido que le estaba costando horrores sacar adelante pero que lo iba a lograr poniéndole una gran dosis de testiculina.
Y no sólo eso, también la calidad ayuda y gracias a ella vio más claro el camino hacia la victoria el conjunto cerámico después de una recuperación alta, un pase de Dani Hernández al corazón del área donde estaba un Chule que con una ‘delicatessen’ resolvería ante Álvaro para el 3-5. Esto cada vez más se ponía de un color rojinegro pero ahora lo que quedaba era defender bien el portero – jugador rival.
Tremendamente pulcro fue Talavera en esa acción en inferioridad defensiva, moviendo sus líneas de defensa de manera armónica y sellando cualquier opción de intento de gol rival. De hecho hasta incluso los visitantes llegarían a anotar un tanto a su favor, un 3-6 con el que cerrarían la cuenta en un partido en el que no se jugaron los segundos finales al sacar Menasalbas la bandera blanca.
Victoria por lo tanto para el líder, que es la número 19 del campeonato y que le permite seguir encabezando la tabla con ocho puntos de diferencia ante su más inmediato rival y que le mete ya veinte puntos al tercer clasificado cuando quedan 21 por disputarse, lo podría certificar la próxima jornada que los talaveranos, como mínimo, disputen el playoff de ascenso a final de curso. Sin embargo ahora mismo la misión es otra, que es la de la primera plaza, y el siguiente envite será el próximo sábado 8 de marzo a las 20:00 horas en el Primero de Mayo frente a Pan Milagros FS Olías – Moprisala.