​La talaverana Miriam Rodriguez “Kuki” y el Alhama El Pozo se juegan el ascenso a Liga F este domingo ante la SE AEM F

​La talaverana Miriam Rodriguez “Kuki” y el Alhama El Pozo se juegan el ascenso a Liga F este domingo ante la SE AEM F

Con un largo recorrido a sus espaldas en el mundo del fútbol, Miriam Rodríguez decidió quedarse en el equipo murciano para subirle a Primera División

Sueñan con conseguirlo de nuevo. Miriam Rodríguez, apodada como Kuki en mundo de fútbol, luchará hasta el final con su equipo El Alhama El pozo para volver a ser de Primera División. Este domingo, 27 de abril, a las 18:00 horas, el equipo murciano se juega en casa el ascenso a la Liga F, ante la Secció Esportiva AEM de Lleida.

La centrocampista talavera es un pilar fundamental en el once titular de esta temporada por su visión de juego y su compromiso constante. Kuki decidió quedarse en el conjunto murciano cuando descendió de primera división con el objetivo de subir a su equipo. Una oportunidad que está muy cerca de hacerse realidad, “Estamos preparadas. Sabemos lo que nos jugamos y vamos a darlo todo por este escudo y por nuestra gente”, ha afirmado Kuki en declaraciones previas al encuentro.

Hasta que todo sea como lo sou00f1amos  @alhamaelpozo@pascumendez

IMAGEN: @alhamaelpozo @pascumendez

El Alhama El Pozo llega a esta última jornada con ventaja, solo necesita un empate o una victoria para asegurar el esperado y ansioso ascenso.

Desde Talavera, su ciudad natal, su familia y seguidores estarán pendientes de Kuki, con la esperanza de volver a verla de nuevo en la Liga F, representando con orgullo a su tierra, la ciudad que tanto la ha visto crecer, en Primera División.

Kuki dio el salto a Primera División, antiguamente Super liga, con tan solo 15 años, siendo la jugadora más joven en ese momento, con el Real Valladolid. Fue subcampeona con la Selección Española en Sub 16 en la Copa de Europa. Después, fichó por el Rayo Vallecano, pasando por el Atletico de Madrid, donde ganó una Copa de la Reina y disputó un partido de Champions tras no pasar de octavos.

Tras 5 años en el atlético, estuvo un año en el Betis y en el equipo manchego el Albacete, para después poner rumbo al norte de España donde jugó tres años en el Eibar. Finalmente, Kuki está en el Alhama de Murcia, que cuando ella llegó estaba en primera, para volver a subir al equipo a la élite este domingo.